Juárez

‘Clausuran’ jubilados del IMSS el SAT

Exigen la entrega de sus ahorros de cesantía y vejez al Gobierno federal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 05 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— De forma simbólica fue clausurado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de esta ciudad por la Unión Nacional de Comités IMSS (Uncimss), con el fin de exigir sus ahorros de cesantía y vejez a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría del Trabajo y a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro.

La manifestación fue parte de un acto nacional que tomó ayer otras 39 sedes del SAT en 19 entidades más, informó Juan Ángel Castillo Lafarja, representante ante la asamblea nacional de la Uncimss. 

Los jubilados IMSS afirmaron durante la protesta que hay más de 80 mil personas afectadas. 

Al movimiento, entre Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, acudieron para reforzar al comité local profesionales de Nuevo Casas Grandes, como el coordinador de la zona, Cesar Hernández Aguirre, quien destacó que dentro de las congregaciones se procuró no afectar los trámites de los ciudadanos. 

“Se nos está negando la entrega de los ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez administrada por las afores; al cumplir 60 años de edad estos ahorros se entregan de manera indebida a la Secretaría de Hacienda despojándonos de parte de nuestro patrimonio familiar”, expusieron los miembros Uncimss.

Afirmaron que el reclamo se debe al bajo nivel resolutivo que han recibido por las autoridades federales asignadas a resolver su problema, que es la entrega de la subcuenta de cesantía y vejez de miles de sus compañeros jubilados y pensionados del Seguro Social. El movimiento duró de las 08:00 a las 12:00 horas.

“Simultáneamente se hizo esta toma simbólica de las oficinas del SAT para hacer presión a nivel nacional, para que Hacienda y el presidente de la república nos escuchen (…) A los funcionarios que nos atendieron se les entregó un oficio con nuestras exigencias, escucharon y fueron amables”, indicó Hernández Aguirre.

avargas@redaccion.diario.com.mx