Juárez

Clausuran dos restaurantes

Carecían de licencias para operar y en su interior había clientes consumiendo bebidas alcohólicas y alimentos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 31 marzo 2020 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— Dos restaurantes que carecían de licencias para operar y en su interior había clientes consumiendo bebidas alcohólicas y alimentos, fueron clausurados durante este fin de semana por parte del personal de Gobernación que conforma las células mixtas, dio a conocer Maribel Hernández Martínez, jefa de Gobernación en la Zona Norte.

En cumplimiento al acuerdo 049/2020, implementado la semana pasada como parte de las medidas sanitarias emergentes por el coronavirus (Covid-19), han sido revisados 320 negocios de diversos giros en la Zona Norte y en 55 locales comerciales de diversos giros fueron desalojados los clientes, precisó.

“Treinta y tres restaurantes fueron intervenidos, 31 fueron desalojados los comensales y dos más fueron clausurados por encontrarse al interior personas consumiendo bebidas alcohólicas y alimentos”, informó.

Estas células mixtas, creadas la semana pasada, realizan operativos de revisión a todos los negocios que venden en botella abierta, restaurantes, restaurantes-bar, bares, centros nocturnos, cantinas, eventos públicos y privados.

En ellas participan inspectores de Coespris, Comercio municipal y Gobernación, apoyados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo la servidora pública. 

Hernández Martínez precisó que durante los primeros días, luego de entrar en vigor la medida publicada en el Periódico Oficial del Estado (PEO) sólo se desalojaron los establecimientos, debido a que argumentaron desconocimiento de las medidas restrictivas

“A partir de esta semana se establecerá la clausura como sanción, como lo establece el Acuerdo 049/2020”, destacó.

“Estamos claros que también hay una obligación por parte de los establecimientos de informarse, este comunicado se oficializó, es un documento público. La sanción que nos ampara la Ley, es la clausura del establecimiento, ya que pone en riesgo la salud y derivado de esto, la vida de las personas”, agregó.

Reiteró que los restaurantes pueden continuar operando, preservando las medidas sanitarias ya establecidas dentro de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, por lo que los establecimientos solo pueden ofrecer productos para llevar o bien, entregas a domicilio.

“Se trata de una medida emergente en atención a la salud y la vida de todos, por lo que es necesario tomar conciencia de estas disposiciones”, puntualizó el titular de Gobernación en la Zona Norte. 

 lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search