Juárez

Clausuran dos establecimientos

Por operar en desacato a los lineamientos de prevención de la pandemia

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— Al menos dos establecimientos fueron clausurados durante el fin de semana por operar en desacato a los lineamientos de prevención de la pandemia, según dio a conocer la oficina de Gobernación en la Zona Norte.

De acuerdo con información de la dependencia, del 24 al 26 de septiembre se levantaron cinco sanciones en contra de igual número de comercios, tres de ellas fueron por no mostrar la de revalidación anual correspondiente, mientras que las dos restantes terminaron en clausura del negocio.

Una de las suspensiones fue validada debido a que el establecimiento se encontraba operando en desacato a los acuerdos emitidos por la autoridad para el control de la pandemia, ya que en el local estaba excediendo su aforo, mientras que la segunda clausura se aplicó a un salón de baile por funcionar fuera de horario.

Asimismo, se destacó que durante el pasado fin de semana, los inspectores de Gobernación realizaron revisiones a más instalaciones de la Feria Juárez, tales como Teatro del Pueblo y áreas de comida, en donde no se reportaron sanciones aplicadas. 

Hasta el pasado 21 de septiembre, la dependencia acumulaba más de 634 inspecciones a establecimientos de Ciudad Juárez, confirmándose al menos seis establecimientos clausurados, la mayoría por no contar con los permisos correspondientes, mientras que uno de los comercios tuvo que ser cerrado por hechos violentos en su interior.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search