Juárez

Clausuran cinco establecimientos

En uno de ellos se registró un hecho violento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 13 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En medio del restablecimiento del horario para la venta de alcohol en envase cerrado, la oficina de Gobernación Zona Norte clausuró cinco comercios durante la última semana, uno de ellos tras registrarse un hecho de sangre en su interior.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la dependencia, del 7 al 11 de julio se levantaron 11 actas administrativas, de las cuales cinco terminaron en la clausura temporal del local.

Maribel Hernández Martínez, titular de Gobernación en esta frontera, explicó que las suspensiones en tres de los establecimientos fueron por no contar con la documentación para operar, otra fue por encontrar menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas al interior del comercio, mientras que una más fue por el registro de un hecho violento.

El resto de las actas se levantó por fumar al interior del establecimiento, no contar con personal para solicitar identificación a los clientes, no contar con la revalidación anual, tener permiso provisional vencido, entre otros motivos.

Regresa a la normalidad horario para venta de alcohol

La titular de Gobernación Zona Norte indicó que desde el pasado fin de semana el horario para la venta de alcohol en envase cerrado regresó a su horario habitual, por lo que los establecimientos podrán comercializar estos productos hasta las 10:00 pm.

Hernández Martínez indicó que el acuerdo 07/2021 publicado en la última edición del Periódico Oficial del Estado el sábado pasado, abrogó el mandato que establecía la venta de estos productos en un horario reducido, por lo que en toda la entidad se podrá realizar la comercialización hasta las 22:00 horas en licorerías, tiendas de conveniencia y supermercados, entre otros, y hasta las 21:00 horas en tiendas de abarrotes.

A la par, quedó sin efecto la disposición que ordenaba el cierre y suspensión de actividades para boutiques, licorerías y depósitos, al vencer el plazo del horario reducido, y ahora podrán operar conforme a su permiso.

elara@redacción.diario.com.mx

close
search