PUBLICIDAD

Juárez

Clausuran bar tras hecho violento

La madrugada de ayer viernes se registró un ataque armado contra un guardia de seguridad

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 21 enero 2023 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El bar Chess, ubicado en la avenida Juárez, fue clausurado tras un hecho violento registrado la madrugada de ayer viernes, en el que un guardia de seguridad del establecimiento resultó lesionado por un balazo.

Inspectores de la dependencia en la Zona Norte colocaron los sellos de clausura en el acceso principal del negocio, que quedó sujeto de investigaciones por parte tanto de Gobernación como de la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Ley de Alcoholes para el Estado de Chihuahua, para reabrir, los propietarios del lugar deberán pagar entre 4 mil 329 y hasta 38 mil 488 pesos como multa derivado de un “hecho de sangre”. 

La cifra que la legislación impone va desde de 125 Unidades de Medida y Actualización (UMA) hasta las 400.

“Hay que esperar el informe de Fiscalía para deslindar responsabilidades y poder calificar la multa”, señaló ayer Alejandro Jiménez, director de Gobernación en Juárez, luego de la clausura. En este caso reiteró: “siempre hay multa, lo establece la ley”.

De acuerdo con Jiménez, luego del peritaje, se determinará una sanción económica para la reapertura de este bar.

Tras el ‘jueves negro’, el 11 de agosto pasado, esta misma dependencia descartó sancionar a una tienda OXXO que se vio afectada con una bomba molotov y la muerte de dos empleadas durante un ataque.

En este caso, Gobernación estatal descartó multar a la empresa.

“Aquí no tuvieron nada que ver los cuidados del Oxxo con respecto de los hechos; ellos fueron víctimas de los atentados”, dijo Jiménez ayer, subrayando que “sería una tontería pensar en imponerles una multa”.

Los reportes policiacos refieren que en el caso del Chess, cerca de las 2:00 de la mañana, el guardia de seguridad del comercio impidió que entrara un hombre armado, cerca de la hora del cierre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search