Juárez

Clausuran 4 bares

El cierre fue por permitir el ingreso de menores y operar fuera de horario

Javier Olmos/
El Diario

domingo, 13 octubre 2019 | 06:00

Por permitir el ingreso de menores y operar fuera de horario, cuatro bares ubicados en distintas zonas comerciales de la ciudad fueron clausurados durante la madrugada del sábado por policías de diversas corporaciones que integran un grupo de células mixtas.

El interior de uno de los negocios, denominado “Evolution”, ubicado en la avenida Paseo de la Victoria, sería la sede de una asamblea que realizaría el partido Morena como parte de un proceso de elección interna, ayer en la mañana.

De acuerdo con el parte de la Oficina de Gobernación en Ciudad Juárez, el establecimiento fue detectado por elementos que conformaron el operativo, cuando seguía abierto pasadas las 3:00 de la mañana.

En este caso, Francisco Aguirre, propietario del lugar, dijo que la intervención, en su caso, obedeció a represalias por protestas recientes contra los operativos y ante el evento político agendado.

“Dijeron que estábamos operando fuera de horario, pero lo que sucedió realmente es que los policías llegaron para hacer una revisión a los clientes y tardaron mucho, con ello justificaron que estaba el negocio operando después de las 3:00 de la mañana”, se quejó. 

Maribel Hernández, jefa de Gobernación estatal en la Zona Norte, señaló que el bar fue detectado en plena fragancia. “Iba pasando una célula mixta y aparte había un cantante en el interior que se llama ‘El Coyote’ a esa hora”, afirmó.

Dijo que el representante del negocio deberá comprobar su dicho y si puede, indicó, debe mostrar los videos de seguridad que grabaron la clausura.

Dijo que otros tres bares fueron descubiertos al momento en el que había menores de edad en el interior, consumiendo bebidas alcohólicas.

Todavía no se calcula a cuánto pueden ascender las sanciones por las irregularidades detectadas.

Sobre la intervención en el “Evolution”, aseguró que participaron elementos de la Guardia Nacional, la Sedena, Policía Municipal y Estatal, así como Federal; por lo que descartó que se tratara sólo de elementos estatales los que participaron, como se quejó Aguirre. (Con información de Daniel Domínguez)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search