Juárez

Clausura Gobernación tres negocios

En dos de los establecimientos se registraron hechos violentos y el otro no contaba con licencia

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido a hechos de sangre ocurridos durante la última semana, establecimientos como La Traicionera y el Bar Amores fueron clausurados por la oficina de Gobernación Zona Norte. 

Además de las sanciones mencionadas, se suma la clausura del local “MaQuiato Barbería” por no contar con la licencia o permiso correspondiente. De acuerdo con el último reporte de la dependencia, del 29 de junio al 4 de julio del presente año se realizaron en la ciudad un total de 332 inspecciones, levantándose 21 actas administrativas, incluyendo tres suspensiones.

Las actas administrativas entregadas fueron por motivos como sobregiro, extracción de bebidas alcohólicas, seis por no mostrar la revalidación anual y 10 por desacato a los acuerdos del semáforo por la pandemia, en donde se incluye la falta de filtros sanitarios o no portar cubrebocas en el interior de los establecimientos, según se informó.

Del total de inspecciones aplicadas, 160 fueron realizadas únicamente en lo que va del mes de julio. Tan sólo en junio, cerca de mil 790 establecimientos en Ciudad Juárez fueron inspeccionados por las células mixtas, aplicando 8 clausuras y 72 actas administrativas por no cumplir con los acuerdos para la prevención de la pandemia, según información de Gobernación.

La dependencia ha instado a los establecimientos a cumplir con las normas que marcan los acuerdos para la regulación de la pandemia, con la intención de reducir los contagios en la ciudad.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search