PUBLICIDAD

Juárez

Clausura Gobernación 89 bares y restaurantes

Estas acciones se reportaron el mes pasado, tras incumplir medidas sanitarias contra el Covid-19 y aforos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Hasta 89 clausuras a bares y restaurantes fueron aplicadas por Gobernación estatal en la Zona Norte por incumplir medidas como la sana distancia o los aforos permitidos para evitar los contagios por Covid-19.

Ignacio Castro, titular de la dependencia, aseguró que durante el mes de septiembre se realizaron 224 inspecciones a diferentes establecimientos como bares, restaurantes, entre otros, aplicando un total de 106 actas administrativas.

De esta última cifra, 47 corresponden a clausuras que fueron aplicadas a establecimientos por violentar la Ley de Alcoholes, mientras que otras 42 fueron a locales que incumplieron con los acuerdos de salud, orientados a controlar los contagios de coronavirus.

“Estamos hablando de un total de 89 clausuras, de las cuales, el 48% fueron derivadas de no acatar los lineamientos de salud, violando el aforo permitido e incumpliendo la sana distancia”, comentó.

El funcionario destacó que la sanción para aquellos establecimientos que operen fuera de horario puede ir desde los 250 hasta las 450 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivaldría una cantidad entre los 21 mil 720 a los 39 mil 096 pesos.

Por otra parte señaló que hay establecimientos ubicados en las áreas de Tomás Fernández, Gómez Morín y Las Torres, donde las sanciones sobrepasan las 700 UMAs, lo que correspondería a una multa aproximada a los 60 mil 816 pesos. “Esto ha provocado que disminuya el número de infracciones, generando que los locales traten de cumplir con la ley”, dijo. 

Asimismo destacó que las denominadas “células mixtas” seguirán trabajando mientras duren los acuerdos para prevenir los contagios por Covid-19, sin embargo, éstas únicamente quedarán conformadas por personal de Gobernación y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“Los fines de semana se instrumentan estos operativos donde participan la CES y Gobernación, Coespris y Secretaría del Trabajo se han retirado porque la inspección que ellos realizan es más elaborada, lo que limitaba el tiempo de revisión”, explicó. (Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search