PUBLICIDAD

Juárez

Ciudadanos Vigilantes duda de los regidores

La organización civil encontró supuestas irregularidades en el proyecto 'Juárez Iluminado' relacionadas con la deuda

Mayra Selene González/
El Diario

sábado, 25 mayo 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

La organización civil Ciudadanos Vigilantes encontró supuestas irregularidades en el proyecto ‘Juárez Iluminado” relacionadas con la deuda y aseguraron que dudan de que los regidores se hayan tomado el tiempo para leer el documento de 310 páginas.

José Márquez Puente, exregidor del Ayuntamiento e integrante de esta organización, dijo que el documento carece de datos verídicos y de un sustento técnico.

Una de las observaciones es que no se especifica la cantidad de luminarias con las que cuenta la ciudad, ya que en 2014, el Municipio tenía un censo de 97 mil 605 lámparas, cuando el entonces alcalde Enrique Serrano quería hacer un cambio total de lámparas y los regidores lograron impedir que se realizara debido a que no había certeza de los números. 

Después, cuando Armando Cabada tomó posesión en 2016, contrató una empresa, la cual hizo un inventario de 109 mil 375 luminarias; a mediados de 2018, contrató a otra empresa denominada Imán, cuyo director es el actual director de Alumbrado Público, Guillermo Lara.

 quien estimó 109 mil luminarias, sin embargo ahora toma como base un censo de la Comisión Federal de Electricidad para fines de facturación  en el cual establece 108 mil 600 luminarias, detalló.

“Se pretende hacer la compra y la reinstalación de las mismas cuando no se sabe cuántas hay en realidad”, comentó.

    

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search