Juárez

Ciudadanos a favor de la niñez

630 alumnos de la primaria Francisco González Bocanegra recibieron útiles escolares recolectados a través de Facebook

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 08 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Josef, de 6 años, heredó el pantalón escolar de su hermano mayor, remendado por su madre costurera y quien ocupa su tiempo cosiendo bastillas y zurciendo ropa ajena. 

“A veces somos pobres”, dice el menor que viste su viejo uniforme escolar y sonríe entre sus compañeros.

Cerca están sus dos hermanos y una tía, la cual explica que la madre está pagando en abonos la cuota voluntaria de inscripción por falta de recursos económicos.

Los tres hermanos fueron citados para presentarse este sábado a las 9:00 de la mañana en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, donde 630 niñas y niños recibieron paquetes con útiles escolares.

“No hubo apoyo de Gobierno del Estado en ese sentido para nuestra escuela. Ni zapatos, ni uniformes, ni nada para nuestros niños como lo que repartieron en la escuela Abraham González”, dice tajante María Elizabeth Nieto Sánchez, directora de la primaria, ubicada en la etapa 9 del fraccionamiento Riberas del Bravo.

Usan redes para ayudar

Pero lo que no hizo el Gobierno lo hicieron los ciudadanos, explica orgullosa.

Más de 600 niñas y niños recibieron la visita de ciudadanos que, a través de diversos grupos de Facebook, se organizaron para recolectar útiles escolares.

Roberto Chávez, al frente de MCDJ Network y uno de los administradores de estos grupos, dijo que se logró beneficiar a 2 mil 200 niños, estudiantes de las escuelas primarias González Bocanegra, Niñez de Juárez, Federalizada, Paso del Norte y José Rubio Ortega.

Los útiles fueron distribuidos durante el transcurso de la mañana y mediodía de este sábado. 

Chávez dijo que este es el cuarto año consecutivo que a través de la convocatoria lanzada en los grupos de la red social, han reunido los útiles escolares con los cuales arman los paquetes.

Para que los participantes comprueben que sus aportaciones lleguen a sus destinatarios comparten el material fotográfico como evidencia, ya que la transparencia y rendición de cuentas es primordial para ellos. 

“Esta es la cuarta edición anual, que inició con la necesidad económica que enfrentan muchos ciudadanos, a nosotros nos interesa reparar el tejido social y eso sólo lo lograremos a través de la educación”, aseguró el activista.

En cada uno de los planteles escolares los estudiantes y sus padres agradecieron el apoyo que dieron los ciudadanos a esta campaña y que permitirá a estos dos mil doscientos menores beneficiados iniciar el ciclo escolar con lo necesario para aprender. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search