Juárez

Ciudadano salva de secuestro a universitaria

Copiloto de camioneta trata de subirla a la fuerza, mientras hombre la jala y se la arrebata; se refugian en tienda

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 15 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Una estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sufrió una privación ilegal de la libertad en grado de tentativa cuando se trasladaba a clases. Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana sobre la calle Oro, a escasos metros de la Estación de Policía del Distrito Centro, dieron a conocer compañeras de la alumna afectada. 

Según el relato que la víctima hizo a una amiga que la acompañó tras la agresión que sufrió, fue gracias a la intervención de un peatón, el cual la salvó cuando un individuo que viajaba como copiloto de una camioneta Ram color blanco, intentó subirla por la fuerza al vehículo.

El ciudadano fue amenazado por el agresor, sin embargo, él no desistió y jaló a la universitaria hasta que se la arrebató al hombre, juntos cruzaron la calle corriendo y se refugiaron en una tienda de conveniencia donde permanecieron hasta que se sintieron a salvo, narró la compañera de la alumna agredida y quien posteriormente la trasladó al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Alonso Morales, director del instituto, dijo que la alumna, apoyada por sus compañeras, reportó de inmediato los hechos ante el director de la carrera de Derecho, Jorge Antonio Breceda, quien la canalizó a la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil (Cobe) en ICSA.

“Sabemos que una estudiante nuestra que venía por la calle Oro y unas personas trataron de subirla a un vehículo y ella grita y un muchacho la ayuda por lo que logran huir. Ella pidió apoyo al director de la carrera de Derecho y la canalizó en primer lugar a Cobe para que la atendieran por la crisis emocional que sufría”, dijo Morales Muñoz.

Una psicóloga le ofreció la asistencia inmediata al presentar crisis nerviosa. Estaba asustada, angustiada y fue atendida, dijo el abogado.

A la estudiante afectada también se le ofreció la asistencia legal para que ella interponga la denuncia formal de hechos ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), agregó.

Hasta el cierre de esta edición aún no era interpuesta la denuncia de hechos, confirmó personal de la FEM a El Diario.

Compañeros de la alumna afectada solicitaron a las autoridades universitarias que les autoricen realizar un boteo para adquirir gas pimienta.

El objetivo es que cada una de las alumnas lo porte, principalmente aquellas que viajen en transporte público para trasladarse a la escuela.

“Cualquier medida de seguridad que podamos tomar será buena. De momento queremos empezar en ICSA y después extenderlo a los demás institutos”, dijo María José, una de las alumnas que organiza esta actividad y que también cursa la carrera de Derecho. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search