PUBLICIDAD

Juárez

Citan para audiencia a interno del Cereso; ya se había suicidado

Familiares no fueron notificados

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 10 agosto 2021 | 11:49

Cortesía

PUBLICIDAD

Un interno del Cereso estatal 3 que sería presentado hoy a una audiencia no pudo asistir, pues se había quitado la vida tres semanas antes en su celda.

De acuerdo con el abogado defensor, José Luis Armendáriz Fuentes, el interno César Alfredo Castillo Martínez, fue detenido la noche del 1 de julio del presente año y acusado de posesión simple de drogas.

Indicó que se le siguió la causa penal federal 523/21 y como representante legal fue a visitarlo el pasado 20 de julio en los interlocutorios del Cereso.

Pero en esa fecha se le notificó por directivos del penal que su representado fue encontrado suspendido en su celda la madrugada del 18 de julio.

Fue el litigante el encargado de avisar a los familiares de la defunción, ya que aparentemente estos no habían sido ubicados por parte del personal del reclusorio, según la versión del abogado.

La mañana de este este martes se celebró la audiencia donde Armendáriz Fuentes notificó al juez de la causa penal que el detenido ya había fallecido y presentó el acta de defunción para sobreseer el caso.

La audiencia era para revisar las medidas cautelares del interno, luego de haber sido detenido con dosis de cristal, según se conoció.

Antecedentes periodísticos ubican que César Alfredo ya había estado preso el año pasado por otro delito y recuperó su libertad del mismo penal en octubre, en un proceso bajo condición.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search