Citan a mando federal luego de quejas de subordinados

Dan ‘descanso’ a 80 agentes que protestaron por falta de viáticos y hospedaje

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 05 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de la protesta que realizaron agentes de las Fuerzas Federales el pasado martes afuera de su cuartel, debido a que de que se les suspendió el hospedaje y la alimentación por dos días consecutivos, ayer el comandante responsable, José Luis Garduza Alcudia, fue citado por sus superiores en la Ciudad de México para que explique sobre el incidente, dieron a conocer elementos de esa corporación.

A la vez, 80 de los agentes federales comisionados aquí desde el 14 de febrero fueron enviados a la Ciudad de México en dos camiones foráneos para un descanso temporal, afirmaron elementos entrevistados.

El pasado martes 2 de abril, decenas de policías federales que tenían dos días durmiendo dentro de patrullas oficiales y al menos un día sin probar alimentos, se manifestaron en el exterior del cuartel de la Policía Federal que se habilitó en una nave industrial de la carretera Panamericana cercana al aeropuerto de esta ciudad.

De forma anónima dieron a conocer que se les hizo salir de la base, al parecer porque no se había liquidado la renta del inmueble y permanecían a la intemperie y dormían en patrullas.

Además les cancelaron los viáticos y suspendieron la cocina dentro del cuartel, por lo que se quejaban de tratos indignos para la prestación del servicio.

Ayer se pidió hablar con el mando responsable pero se informó que lo habían citado sus superiores en la Ciudad de México debido a las quejas que se hicieron públicas por El Diario.

Los agentes entrevistados dijeron que actualmente se están alimentando en la Academia de la Policía Federal en el área de San Lorenzo, para lo cual los trasladan en grupos desde el cuartel de la Panamericana, donde les permitieron nuevamente pernoctar pero que carece de los servicios elementales para un destacamento.

Los 80 agentes a quienes se les autorizaron días de descanso regresarán a incorporarse a las tareas de seguridad en los próximos días, dentro de la estrategia del nuevo Gobierno federal para inhibir los delitos en esta Ciudad, según se conoció.