Juárez

Cita jueza a extitular de Tránsito Municipal

Óscar Luis A. G., fue acusado por su pareja por violencia doméstica

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Una jueza de primera instancia citó a comparecer a una audiencia al extitular de Tránsito Municipal, Óscar Luis A. G., acusado de violencia doméstica en perjuicio de su pareja sentimental, en hechos ocurridos la tarde del sábado pasado.

La agresión del exfuncionario ocurrió en una casa del Camino Viejo a San José con número 6119, del Partido Iglesias, donde Acosta García presuntamente agredió a Alejandra Cecilia, de acuerdo con la narrativa de policías municipales que lo llevaron ante un Juez de Barandilla.

Inicialmente la denuncia fue por lesiones, amenazas y privación de la libertad, pero la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM) determinó que sólo se configuraba el delito de violencia doméstica.

Un agente del Ministerio Público le permitió salir a las 48 horas bajo reservas de la ley, pero le dio aviso a un juez de primera instancia que programó una audiencia en la que un fiscal le formulará cargos y revisará las medidas de protección que le deben otorgar a la víctima. La ofendida dijo que sigue recibiendo mensajes amenazantes del probable agresor, por lo que está pidiendo restricciones con la finalidad de que no se le acerque ni la moleste.

Será el martes 23 de febrero próximo a las 12:30 horas cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en la que deberán comparecer tanto A.G.,  como la afectada, so pena de sanción económica para quien no asista, de acuerdo con el citatorio que la Jueza Aida Vázquez Arregla les mandó a ambos.