Juárez

En 4 meses

Cinco choques y un muerto en gaza Héroes de la Salud

Vecinos del sector intentaron hablar con el secretario estatal de Obras Públicas, pero nunca atendió las advertencias

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 06:00

Daniel Domínguez / El Diario | El accidente vial de esta semana en la nueva obra

Ciudad Juárez— En un lapso de cuatro meses, la gaza vial “Héroes de la Salud” ha sido el punto donde se han registrado cinco accidentes automovilísticos documentados en el archivo periodístico, uno de ellos con consecuencias mortales, principalmente debido al cierre de un carril, desperfecto del cual expertos en el tema y vecinos del sector ya habían advertido a Gobierno del Estado durante su construcción.

El primero de abril un hombre perdió la vida en un choque ocurrido en el lugar. De acuerdo con datos aportados por agentes de Seguridad Vial, el conductor de la pickup con redilas Nissan NP300 circulaba de oriente a poniente por el bulevar Juan Pablo II sobre el segundo carril (carriles laterales sur) y metros después del cruce con la avenida Francisco Villarreal Torres, pasando el puente, continuó por el mismo carril.

Este avanzó sin guardar la distancia de seguridad y viró hacia la derecha impactando con su parte angular frontal izquierda contra la parte angular posterior derecha a un vehículo Ford Fusion que circulaba en el mismo sentido, pero sobre el segundo carril, que pasando la gaza se convierte en el de extrema izquierda.

Después la pickup fue impactada por un camión de carga tipo dompe y por el golpe sale de la superficie de rodamiento, terminando contra un árbol a un costado del bulevar Juan Pablo II, donde falleció el conductor, según se estableció en el peritaje inicial.

La persona fallecida fue identificada como Javier Iván Moreno Olivas, de 36 años.

El 2 junio, una unidad de carga pesada de la empresa Transportes Sotelo y un vehículo compacto con placas del estado de Texas chocaron donde termina esa gaza.

El tráiler embistió al automóvil con matrícula PLD3260; ambas unidades circulaban en sentido de oriente a poniente. De acuerdo con los testigos, el cierre de carril en el lateral izquierdo fue el factor que incidió en el percance.

El 6 de junio en ese mismo lugar, los tripulantes de un Mitsubishi Mirage, un Mazda 3 y un Chevrolet Beat hacían su alto en el semáforo de oriente a poniente, pero un conductor que aparentemente iba a exceso de velocidad en una vieja troca Nissan los impactó.

Primero chocó de lado a un tractocamión Freightliner cuando intentó cambiar de carril, luego le pegó de lleno y por atrás al Mitsubishi y finalmente dañó los laterales de los otros dos autos, de acuerdo con el parte inicial levantado por los agentes de Vialidad. 

Alexis Sánchez Hernández, guiador de la troca, resultó con probable fractura de una pierna, mientras que el chofer del Mitsubishi se golpeó la cabeza y presentaba contusiones en abdomen y brazo derecho. 

El 25 de junio, el conductor de un automóvil Dodge Caliber resultó lesionado al volcar en la parte superior de la gaza, manifestaron agentes que acudieron al lugar.

El más ocurrió el 10 de julio en la parte inferior de la gaza. La reducción de carriles que se da unos 50 metros después del paso elevado contribuyó a un choque de lado entre un tractocamión Freightliner propiedad de una empresa maquiladora y un automóvil Chevrolet, informó un agente de Vialidad.

El auto particular resultó dañado y atrapado entre la pesada unidad y el cordón del camellón central, en un sentido de oriente a poniente, por bulevar Juan Pablo II.

En abril pasado, tras el accidente mortal, Christian Hernández, vecino de Hacienda del Nogal, dijo que cuando la obra se construía intentaron hablar con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado para mencionarle los errores de la obra, sin embargo, no fueron atendidos y en su lugar envió a Roberto Barraza, subsecretario de esa dependencia en la Zona Norte.

Dijo que la advertencia sobre la mala construcción se debe a que entre los vecinos del lugar se encuentran ingenieros civiles y arquitectos que laboran para importantes constructoras.

close
search