PUBLICIDAD

Juárez

Cierran tramos carreteros en el estado por frente frío 27

En 15 municipios de la entidad se registraron afectaciones por la presencia de nieve y agua nieve

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 14:47

Cortesía | Funcionarios de Protección Civil

PUBLICIDAD

La Coordinación Estatal de Protección Civil activó alerta en todo el territorio estatal durante las próximas 48 horas debido a la cuarta tormenta invernal y la masa de aire polar empujada por el frente frío número 27 que traerá temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados para Ciudad Juárez y toda la zona fronteriza según The Weather Channel, lo cual ha generado también el cierre de tramos carreteros.

Mauricio Rodríguez, coordinador Zona Norte de Protección Civil dijo que hasta el mediodía de este martes hay tres tramos carreteros cerrados que es el de Madera a lo largo del Maderal, el conocido como las Ms que va de Buenaventura a Ignacio Zaragoza y el de Janos – Agua Prieta que el Puerto San Luisel cual se espera que quede habilitado esta misma tarde pero con circulación lenta. 

Dijo que el lunes hubo afectaciones en 15 municipios del estado como Janos, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Casas Grandes, Gómez Farías y Madera con la presencia de nieve y agua nieve.

Indicó que para este martes se mantiene la alerta por las ráfagas que pueden ocasionar tolvaneras en tramos carreteros principalmente en Juárez – Asención.

Mencionó que hoy a las 6:00 de la mañana hubo una volcadura en el kilómetro 251 de la carretera Juárez – Ahumada en el que no hubo personas lesionadas.

La alerta lanzada este martes es para Madera, Casas Grandes, Namiquipa, Buenaventura, Ahumada, Chihuahua, Coyame, Ocampo, Moris, Guachichi, Cuauhtémoc, Riva Palacios, Aldama, Juárez y Guadalupe y Calvo que podrían presentar agua nieve y lluvia por la tarde noche de hoy.

Las principales recomendaciones son que los calentones y calentadores tengan un mantenimiento adecuado por personal capacitado, los tanques de gas deben estar fuera de la vivienda, con manguera adecuada y regulador y que no tengan fugas, mantener ventilada la habitación donde se tiene el calentón con al menos 15 centímetros de apertura en una ventana.

“De la misma manera debemos tener mucho cuidado con nuestras mascotas, conseguirles un lugar seco y cálido, no exponerlas a los cambios bruscos de temperatura” , mencionó.

Recomendó también aislar las tuberías ya sea con hule espuma, cinta canela o cualquier otro aislante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search