PUBLICIDAD

Juárez

Cierran sorpresivamente Cefereso de Juárez; trasladan reos a otros penales

No cumplía los requisitos para albergar presos de peligrosidad

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 27 diciembre 2020 | 09:43

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de poco más de 8 años de operaciones, el Cefereso 9 dejó de funcionar como cárcel federal en esta ciudad a partir de hoy, según acuerdo publicado en este domingo el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La totalidad de los aproximadamente 400 internos que quedaban recluidos en esa cárcel, fueron trasladados a penales federales de Nayarit y Jalisco, según confirmó una fuente del Cefereso 9, que será desmantelado a partir de la fecha.

Las instalaciones quedarán desincorporadas del sistema penitenciario federal. El Estado de Chihuahua ya las reclama para concretar el proyecto del Cereso Productivo, según se conoció.

La desincorporación federal es tras una evaluación donde se destacó que no cumplía los requisitos de una penitenciaría para albergar presos de peligrosidad, ya que el diseño original no fue hecho bajo las condiciones propias para un Cefereso, según personal de esa cárcel.

El acuerdo publicado hoy en el DOF establece que “Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 9 "Norte" serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

Trascendió que algunos de los internos trasladados hoy por la madrugada, serían también concentrados en Ceferesos de Guanajuato y Michoacán.

“Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 9 "Norte", serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”, cita también el documento oficial respecto al destino de los custodios del Cefereso 9.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search