Juárez

Cierran semestre en UACJ

Inicia período de evaluaciones finales en la institución; mañana es el último día formal de clases

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 13 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llegó a la última etapa del semestre al iniciar el proceso de evaluaciones, en un período atípico que se desarrolló en línea debido al Covid-19.

La institución informó que el último día formal de clases para los alumnos será el sábado 14 de noviembre, mientras que del 17 al 23 del mismo mes se llevarán a cabo las evaluaciones finales y actividades académicas.

Ayer, el vocero de la institución, Jesús Meza, dijo que los datos de tráfico y comportamiento de la plataforma virtual se tendrán hasta que concluya el semestre.

Indicó que el período de inscripciones para los estudiantes de reingreso está programado del 2 al 11 de diciembre y el proceso se realizará en línea.

Sin fecha para examen de admisión

Hasta ayer, la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez no había definido lugar y fecha de la aplicación del examen de admisión al primer semestre de 2021, suspendido debido al retroceso al semáforo rojo a finales de octubre.

De acuerdo con Meza, unos 4 mil 103 aspirantes sí hicieron la prueba previo al 23 de octubre cuando se interrumpió la agenda, pero quedaron pendientes más de 2 mil 100.

La UACJ indicó que, por su parte, las actividades administrativas continuarán de forma regular observando las restricciones sanitarias que señala el Sector Salud y otras que la institución ha agregado.

La modalidad de impartición de clases para el próximo semestre se dará a conocer posteriormente y dependerá de las circunstancias derivadas de la contingencia de salud pública, agregó el portavoz de la universidad.

jolmos@redaccion.diario.com.mx