Juárez

Cierran puentes ante presencia de grupo de migrantes

Los puentes Paso del Norte y Lerdo- Stanton fueron cerrados esta noche por agentes de CBP

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 16 agosto 2019 | 22:44

Cortesía Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— Los puentes Paso del Norte y Lerdo- Stanton fueron cerrados esta noche por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) debido a la presencia de un grupo de migrantes en el primero de los cruces.

Los agentes colocaron las barreras con los cercos de alambre y se colocaron detrás de éstos portando equipo antimotines.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos informó que permanecían cerrados los dos puentes y no se tenía información de cuánto tiempo permanecerán así.

Cabe mencionar que durante el día se han presentado problemas en los cruces internacionales.

Por la tarde, el Fideicomiso publicó en redes sociales que el carril Sentri Zaragoza ha permanecido lleno, debido a fallar en el sistema de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP).

“Carril Sentri Zaragoza lleno. CBP reportó en su cuenta de Twitter tener problemas en su sistema, lo cual ha generado lentitud en el cruce desde las 3 de la tarde. Favor de ser pacientes y respetuosos al usar los carriles”, dio a conocer a los usuarios.

Por la noche, el CBP a través de redes sociales reportó que los sistemas afectados nuevamente fueron puestos en línea, regresando a la normalidad.

“CBP continuará monitoreando el incidente. No hay indicios de que la interrupción fuera de naturaleza maliciosa en este momento”, señala el comunicado.

close
search