PUBLICIDAD

Juárez

Cierran oficina de STRM en Juárez

Se unen a huelga en demanda de mejores condiciones laborales

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en esta ciudad se unieron a la huelga que inició ayer a las 12:00 horas (11:00 horas aquí) en demanda de mejores condiciones laborales. En Juárez fueron colocadas las banderas rojinegras en el exterior de las oficinas que ocupa el sindicato, cercanas a la avenida Tecnológico. 

Christian Israel Quiñones González, encargado de la Comisión de Prensa del STRM, informó que después de que el sindicato abordó de distintas maneras las complicadas negociaciones con la empresa Teléfonos de México, logró un acuerdo en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa.

PUBLICIDAD

“Sin embargo, ésta no cumplió. En medio de los esfuerzos por encontrar una salida a las complejas negociaciones en el marco del cubrimiento de vacantes y pasivo laboral, la empresa impulsó medidas coercitivas como retención de salarios, y otras prestaciones ya realizado, agresiones físicas, verbales y aspectos tan precarios como el de apagar elevadores en las oficinas centrales de Telmex en Parque Vía 190, en la Ciudad de México”, expuso.

Destacó que ante la falta de acuerdos y la no voluntad política de la empresa, el STRM, en el marco de la Asamblea Nacional de Representantes, votó el pasado martes 19 de julio el estallamiento a huelga (que fue ratificado por medio de voto personal, libre, directo y secreto por los trabajadores como la nueva Ley Laboral lo establece) para este 21 de julio del año en curso.

Telmex aseguró que mantiene el diálogo con la representación sindical para alcanzar un acuerdo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search