PUBLICIDAD

Juárez

Cierran módulo de vacunación 'Drive Thru' en Ichisal

La dependencia dio a conocer que el exhorto de inocularse contra la influenza permanece

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 02 diciembre 2022 | 12:09

El Diario de Juárez | Instalaciones del Ichisal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado informó que dejó de estar activo el módulo de vacunación Drive Thru,  que desde el 18 de noviembre se ubicó frente a Consulta Externa del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), en Paseo Triunfo de la República. Aunque señaló que la campaña duraría al 16 de diciembre, apuntó que la respuesta no fue la esperada por lo que se decidió reorientar al personal a centros de salud.

La dependencia dio a conocer que el exhorto de inocularse contra la influenza permanece. Asimismo, apuntó que aquellos que lo deseen pueden acercarse para inmunización a las unidades de primer nivel. Durante la campaña, fueron suministradas 350 dosis. No obstante, el llamado es el de ir por el biológico, toda vez que ayuda a, de contraer H1N1, no desarrollar un cuadro clínico grave que genere una neumonía.

Añadió que esta enfermedad se presenta con síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor muscular y de garganta, mucosidad nasal, fatiga, vómito y cefaleas que llegan a agravarse al grado de la hospitalización. El virus, explicó, se trasmite a través del aire por pequeñas moléculas que son esparcidas por la saliva o la mucosidad nasal, por lo que es importante tomar medidas de prevención como el empleo de cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search