PUBLICIDAD

Juárez

Cierran JMAS y otras oficinas

Para evitar contagios varias dependencias estatales dejan de operar; piden utilizar medios electrónicos para pagos y trámites

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 20 octubre 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras el regreso al semáforo naranja en la Región Juárez y el resto de la entidad, las dependencias de Gobierno del Estado han realizado un reajuste en sus operaciones, limitando los trámites permitidos o cerrando sus módulos de atención con la intención de evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo constatar la poca afluencia en los últimos días en la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano” tras el regreso de las restricciones con motivo de la pandemia de Covid-19.

Apenas el pasado domingo, el secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, dijo que regresar todo Chihuahua al naranja era necesario, dado el descontrol en el nivel de contagios de las últimas semanas.

Debido a lo anterior, desde ayer, los centros de atención a usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) fueron cerrados hasta nuevo aviso.

La descentralizada reiteró que el objetivo del cierre de sus oficinas fue para evitar aglomeraciones en cada uno de los centros de atención, por lo que exhortó a los usuarios a realizar sus pagos a través de métodos alternativos como cajeros automáticos o por medio de la aplicación móvil; mientras que las quejas sobre el servicio se atenderán por teléfono. Los módulos de la JMAS cerrados son oficina Central, Henequén y Planta Norte. 

Asimismo, Recaudación de Rentas también anunció el cierre temporal de una de sus sucursales hasta nuevo aviso. La titular de la dependencia, Laura Marín Franco, indicó que debido a las restricciones que prevalecen en centros comerciales, el módulo ubicado en Plaza Sendero volvió a cerrar sus puertas al público.

Trámites sólo serán con cita

Dicho módulo había reabierto apenas el pasado 5 de octubre, sin embargo, tras el regreso a naranja, la funcionaria indicó que no había condiciones para que operara de manera adecuada, mientras que se analiza la situación de la sucursal ubicada en Galerías Tec, por lo que las autoridades están en diálogo con los administradores del centro comercial para conocer los horarios de operación y determinar si la dependencia podrá seguir atendiendo por el momento en dicha ubicación.

Sin embargo, estos no son los únicos cambios que se han implementado al interior de las dependencias del Estado, ya que en el caso del Registro Civil, trámites como los matrimonios volvieron a ser suspendidos, y únicamente serán autorizados aquellos casos que sean bajo el estricto carácter de urgente.

Margarita Guardado, oficial del Registro Civil en ‘Pueblito Mexicano’, señaló que para apegarse a las disposiciones sanitarias, la dependencia únicamente atenderá cuestiones de nacimiento y defunción.

En tanto que la oficina de Licencias, anunció que los trámites se realizarán únicamente bajo cita, con la intención de evitar el acumulamiento de personas. Incluso la dependencia ha definido días exclusivos para la expedición de algunos documentos, por ejemplo, los miércoles se atiende a los interesados en sacar licencias para menores de edad, en tanto que los jueves se otorgan los gafetes de discapacidad.

La oficina del Registro Público de la Propiedad (RPP) en Ciudad Juárez  también hizo ajustes, ya que suspendió el trámite del testamento ológrafo por motivo del cambio del semáforo epidemiológico a color naranja. Dicho documento cuenta con un 50 por ciento de descuento desde septiembre hasta el 31 de diciembre, pero debido a lo anterior, el funcionario señaló que no se estarán dando citas hasta nuevo aviso. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search