Cierran hoy ciclo de apoyo a compañeros de Ana Rosa

La intervención interinstitucional obedece al deceso de la niña

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
viernes, 15 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Este viernes concluye la intervención realizada por el Programa Nacional de Convivencia Escolar en la Escuela Primaria Nuevo México a una semana del suicidio de una estudiante del sexto grado. 

Elementos de la Policía Federal y de La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Grupo de Orientación Chihuahuense (GOECHI,  estarán hoy en el plantel educativo, ubicado al poniente de la ciudad, para cerrar el ciclo de pláticas preventivas con los menores de edad. 

“Van a venir a trabajar principalmente con los grupos de 5to. y 6to. grado, en atención a los acontecimientos y como medida de prevención”, dijo Roberto Durán Zavala, director del plantel educativo.

La intervención interinstitucional obedece al deceso de la niña Ana Rosa García Hernández, quien se privó de la vida el pasado viernes 8 de febrero en su domicilio situado en la colonia Nuevo México.

“Su muerte impacta porque indiscutiblemente no estamos preparados para un evento de esta naturaleza; afortunadamente hay comunicación entre los maestros y padres de familia;  considero que debemos atender esos focos rojos que se están presentando no sólo en nuestra escuela sino en toda la ciudad”, agregó el docente.

Dijo que de acuerdo a los datos de los profesores que atienden a los casi 200 estudiantes, divididos en nueve grupos, al menos dos niñas o niños por salón han sufrido algún tipo de violencia. Frente al plantel se han registrado asesinatos y el sector está ubicado en uno de los polígonos de pobre  za de la ciudad.

“En muchos casos por la necesidad económica de las parejas, ambos padres deben trabajar y se mantienen ausentes de sus casas por largas jornadas, pero es una situación de la que tampoco son responsables ellos, sino la economía que enfrentan en sus hogares”, precisó.


[email protected]