PUBLICIDAD

Juárez

Cierran el viernes oficinas municipales y estatales

Piden a juarenses realizar trámites hoy o mañana jueves

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 14 septiembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Instalaciones de Gobierno del Estado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México, las oficinas municipales y estatales permanecerán cerradas el próximo viernes 16 de septiembre.

En el caso del Municipio, la directora de Recursos Humanos, Liliana Fimbres Rodríguez indicó que es importante que los juarenses que deseen realizar algún trámite acudan hoy o mañana jueves a las oficinas municipales de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o hasta el lunes 19 de septiembre, día en que se reanudan las actividades en horario regular.

PUBLICIDAD

La titular de la dependencia comentó que el asueto está contemplado en los días festivos que marca el Reglamento Interior que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez.

Además, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que establece el 16 de septiembre como día inhábil.

Fimbres expuso que el día es inhábil para los empleados municipales, menos para el personal que tiene que laborar en apoyo a la comunidad, como el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación General de Seguridad Vial y la Dirección General de Protección Civil con sus departamentos de Bomberos y Rescate.

A excepción de todos los servicios del Municipio, el 16 de septiembre sí se ofrecerá el servicio de recolección de basura, ese día corresponde a la ruta 1, que recorre los domicilios los lunes, miércoles y viernes, de acuerdo con información de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

En el caso del asueto para los empleados estatales, se establece en los artículos 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores, y 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua.

“Las actividades para canje de placas, cambio de propietario y bajas, se suspenderán viernes 16 y sábado 17 en todos los módulos, reactivando actividades el próximo lunes”, dio a conocer Rogelio Loya Luna, titular de la oficina Recaudación de Rentas.

Solo se podrán utilizar los métodos alternativos para el pago de diferentes servicios a través de la plataforma www.ipagoschihuahua.gob.mx y en tiendas participantes.

Las instancias relacionadas con urgencias médicas y de seguridad, como Protección Civil y Fiscalía, brindarán el servicio de manera regular, se informó.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) contará con personal de guardia para atender emergencias como fugas de agua. El pago de recibos se puede realizar a través de los cajeros automáticos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, así como en tiendas de conveniencia y supermercados, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

Otra área que contará con personal de guardia es el Registro Civil, que únicamente brindará atención al público en Pueblito Mexicano para expedir actas de defunción.

En el caso del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, las oficinas permanecerán cerradas y reactivarán sus actividades hasta el próximo lunes, aunque también se podrán hacer trámites y pagos en línea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search