PUBLICIDAD

Juárez

Cierran eje vial Juan Gabriel; exigen liberar a manifestantes detenidas

Oficialmente no se ha dado a conocer por la SSPM el motivo del arresto de las mujeres en la zona Centro

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 22:35

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La circulación en el eje vial Juan Gabriel se está cerrando de forma intermitente esta noche por familiares y amigos de las mujeres que fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuando se manifestaban por la tarde en calles de la zona Centro de la ciudad.

Los policías detuvieron a las mujeres que se manifestaban en el Centro contra la represión policiaca y los crímenes de mujeres y las llevaron a la Estación Universidad, situada por el eje vial Juan Gabriel y la calle Aserraderos, pero horas después llegaron los parientes y conocidos de las detenidas para exigir su liberación, pues consideran que no hay motivos para detenerlas.

“Libertad a las presas por protestas, ni la chota ni Cabada detendrán el movimiento”, corean con insistencia las personas que protestan frente a la estación policiaca, al tiempo que continuamente están bloqueando el eje vial Juan Gabriel por algunos minutos y luego permiten la circulación vehicular otro rato.

De acuerdo a lo que informaron los manifestantes, dentro de las instalaciones de la policía hay personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y abogados que buscan la liberación de las mujeres arrestadas en la tarde, de quienes se afirma hay muchas golpeadas.

“Estamos aquí en defensa de estas jóvenes que están presas, lo único que queremos es su libertad, por eso estamos aquí”, dijo una de las mujeres que participa en la protesta frente a la Estación Universidad.

Oficialmente no se ha dado a conocer por la SSPM el motivo del arresto de las mujeres en la zona Centro, ni cuantas de ellas están presas, pero en la red social Facebook publicaron una lista de 26 mujeres detenidas, dos de ellas sin confirmar.

De acuerdo a esta lista, las arrestadas son: Paola Jacobo (sin confirmar), Aline Anaya, Jocelyn Arellano, Siria Flores Gamboa, Jessica Flores Gamboa, Vivian Rentería, Samantha Maldonado, Estela Areli Cortez, Vanessa Vargas Hernández, Mar Fernández, Jessica Marín, Brenda Alin Castro Martínez, Aline Sánchez, Karina Duarte y Brisa Georgina Mireles Hernández.

Además: Roxana Chaparro de la Paz, Isabel Saldaña Carrillo, Verónica Gamboa, Sofía Corral, Jennifer Pérez (sin confirmar), Vanessa Castañeda Buendía, Paola Constantino, Aremi Constantino (Menor de edad), Azalea Eneida Martínez Ortega, Leticia Eneida Ardujo Martínez y Abigail Guzmán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search