PUBLICIDAD

Juárez

Cierran de nuevo los templos

Eventos que se habían programado como primeras comuniones y bautizos, entre otros, quedan suspendidos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 11:52

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Manta colocada en Catedral sobre el aviso de suspensión

PUBLICIDAD

El regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 obliga de nuevo a cerrar los templos católicos y suspender los servicios y ceremonias que se habían programado, ya que ahora las ceremonias serán de manera virtual y a través de la radio y televisión, dijo el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, sacerdote Hesiquio Trevizo Bencomo.

La Iglesia no está ajena a lo que ocurre en la sociedad, ante lo cual también se deben tomar las medidas que establecen las autoridades de Salud, por lo que los eventos que se habían programado como los de primera comunión y bautizos, entre otros, quedan suspendidos, comentó el presbítero.

Iglesia cristiana y de Testigos de Jehová servicios por redes sociales

Por su parte, representantes de la Iglesia cristiana y de Testigos de Jehová dieron a conocer que mantienen los servicios religiosos a través de las redes sociales, lo cual han hecho desde que inició la contingencia por la pandemia en marzo pasado. 

Los templos de la Iglesia católica en Ciudad Juárez se cerraron en marzo, pero las ceremonias litúrgicas siguieron a través de las redes sociales y en programas de radio y televisión hasta el mes de septiembre, lo que en ese tiempo permitió a los feligreses participar en ellas, especialmente usando el Facebook Live de la Diócesis.

Esto permitió que los fieles católicos siguieran la ceremonia de la santa misa, así como otros organizados por la Iglesia católica, de acuerdo con lo comentado por el sacerdote Luis Maldonado, coordinador de Medios de Comunicación de la Diócesis de Ciudad Juárez. 

Dijo que además de las redes sociales, ceremonias religiosas como la misa se transmiten por el programa de Radio Guadalupana y en dos canales de televisión, otras alternativas que tienen los feligreses para seguir la liturgia.

Los cambios en los servicios religiosos en Ciudad Juárez fueron por instrucciones del obispo José Guadalupe Torres Campos y en seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Después de casi seis meses de estar cerrados, los templos católicos de la ciudad fueron reabiertos el domingo 6 de septiembre, al cambiar el semáforo epidemiológico a color naranja.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search