Juárez

Cierran cruces para recordar el 9/11

Las filas se alargaron durante la mañana de ayer

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Usuarios de los puentes internacionales se vieron afectados ayer por la mañana debido a que autoridades de Estados Unidos cerraron el tránsito vehicular y peatonal de los cruces para realizar una ceremonia de conmemoración por el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de Septiembre del 2001.

Andrés Morales Arreola, director de Operaciones del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, informó que la suspensión de labores inició a las 6:26 de la mañana y reanudaron a 6:48 horas en el Puente Paso del Norte.

Dijo que por ese mismo rango de tiempo permaneció cerrado el puente Zaragoza mientras que los usuarios del Puente Libre reportaron que éste también fue cerrado por varios minutos.

“Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se retiraron de sus puestos para hacer una especie de memorial y después se reincorporaron a sus labores”, expresó Morales Arreola.

La situación generó largas filas de automovilistas y de peatones en los cruces internaciones “Libre”, Zaragoza y Paso del Norte, ya que tuvieron que esperar a que las actividades de la Aduana de Estados Unidos fueran reanudadas.

close
search