Juárez

Cierran 48 negocios por violar decreto

Ya son más de 300 negocios que han sido cerrados y sancionados durante el período de restricción

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

Casi 50 negocios con actividades no esenciales fueron cerrados el pasado jueves, tras ser detectados operando y con clientes en su interior, pese a que está prohibido durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que se realizaron 89 revisiones a negocios que estaban abiertos y se les informó a los dueños de 48 que estaban violentando las indicaciones mediante decreto del Gobierno estatal y se procedió a su cierre.

Fueron empleados de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) los que levantaron actas administrativas a los negocios que fueron cerrados y se les conminó a respetar las indicaciones por el semáforo rojo epidemiológico.

Ya son más de 300 negocios que han sido cerrados y sancionados por las autoridades durante el período de restricción, ordenado por el Gobierno estatal.

Siguen las fiestas

Las restricciones de movilidad que marcó el Gobierno del Estado para evitar la propagación del Covid-19 no han logrado impedir la celebración de fiestas o reuniones de tipo familiar en la ciudad. 

Policías municipales siguen realizando intervenciones a diario contra personas que se reúnen en domicilios, parques y algunos salones, gracias a denuncias ciudadanas al número de emergencias 911 y al WhatsApp comunitario que se abrió hace dos semanas.

La noche del jueves y madrugada del viernes, se denunciaron 86 fiestas privadas con aglomeración de personas, de las cuales 27 resultaron positivas, informó Arturo Sandoval Coordinador de Comunicación de la SSPM. Los organizadores fueron amonestados y acataron las instrucciones de los agentes municipales, por lo que concluyeron con las fiestas sin problema alguno, mencionó Sandoval.