PUBLICIDAD

Juárez

Cierran 2 a 3 establecimientos cada semana por violación de giro

No respetan el alcance de su licencia o permiso provisional: titular de Gobernación

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

martes, 17 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Cada semana, un promedio de dos a tres establecimientos donde se vende alcohol son clausurados por violación de giro, que fue el motivo más recurrente durante 2022, dijo Alejandro Holguín, titular de Gobernación en la Zona Norte.

“Las sanciones más comunes o reiteradas el año pasado fueron la violación de giro, esto significa que no respetan el alcance de su licencia o de su permiso provisional, restaurantes que llegan a operar como si fueran bares, tiendas de abarrotes que operan como si fueran licorerías en tiendas de autoservicio, licorerías en tiendas de autoservicio operando como depósitos”, explicó. 

PUBLICIDAD

El segundo motivo más común fue el no contar con la documentación completa, que fue de uno o dos establecimientos por semana. 

Durante 2022 se levantaron 541 actas administrativas, de las cuales derivaron 308 clausuras y 51 decomisos. 

Sólo en la semana que concluyó, un total de ocho establecimientos fueron clausurados por inspectores de Gobernación y tendrán que pagar sanciones que van desde los 20 hasta los 60 mil pesos.

En la semana del 9 al 15 de enero se realizaron 51 inspecciones que derivaron las ocho actas de clausura: tres de las clausuras fueron por violación de giro, que fue la causa más común durante el año que recién concluyó; otras tres fueron no contar con la revalidación correspondiente, una fue por no contar con documentación para la venta y suministro de bebidas alcohólicas y una más fue por suministrar botellas sin la autorización correspondiente, es decir, sin marbete, detalló el funcionario.

Dijo que la sanción económica por violación de giro es de 24 mil pesos moneda nacional, por contar con botellas sin autorización oficial la multa es de 44 mil pesos, por no contar con la documentación vigente correspondiente son 62 mil pesos.

También se realizaron dos decomisos de un total de 15 botellas de licor.

El jefe de Gobernación no dio a conocer los nombres de los lugares que fueron clausurados debido a que la actual administración estatal realizó un acuerdo con las cámaras empresariales a solicitud de los comerciantes para que no se ventilara esa información a los medios de comunicación. 

Alejandro Holguín hizo un llamado a los propietarios de establecimientos a no hacer caso a los “coyotes” que les venden permisos o que les ofrecen realizarles trámites, ya que esto sólo les generará una mayor sanción, por lo que pidió acudir directamente a las oficinas ubicadas en el edificio José María Morelos y Pavón, conocido como “Pueblito Mexicano”, ubicado en la avenida Abraham Lincoln y Zempoala. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search