Juárez

Cierra también Parque Central

Catorce centros comunitarios cancelaron sus operaciones, además de tres módulos de salud

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Tras el llamado que hizo el gobernador Javier Corral Jurado el pasado lunes por la noche, de cerrar los espacios públicos para prevenir contagios de Coronavirus (Covid-19), el Parque Central Poniente y catorce centros comunitarios cerraron sus puertas a partir de ayer al mediodía, por lo que se canceló la instalación de tres módulos de salud que serían instalados en estos centros.

Para la atención al público, la Subsecretaría de Desarrollo Social dispuso de los teléfonos 616-53-60, 611-20-70, 620-37-26 y 637-83-76, en los cuales se brindará atención a la ciudadanía de 8:00 de la mañana a  9:00 de la noche de lunes a domingo.

Ramón Galindo Noriega, titular de la dependencia, dijo que oficinas, aulas y biblioteca así como los espacios del Parque Central y 14 centros comunitarios, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

“Sin embargo, la atención al público la seguiremos otorgando a través de las redes sociales y números telefónicos”, aseguró el servidor público.

Esta medida extraordinaria forma parte de las acciones preventivas decretadas desde el Gobierno del Estado y que serán sustentadas legalmente este miércoles a través de la publicación en el Periódico Oficial de Estado.

Galindo Noriega precisó que las actividades se suspenderán de manera temporal hasta que se regularice la situación de salud que enfrenta actualmente y que demanda evitar cualquier contacto que puedan provocar los contagios del coronavirus.

“Esperamos la comprensión de la comunidad. Los programas no se cancelan, sólo se da una pausa en algunos de ellos”, dijo.

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, dijo que la entrega de la Tarjeta Solidaria “Unidas con Valor”  será diferida hasta nuevo aviso, como medida preventiva ante la contingencia del Covid-19.

Agregó que las mujeres que se registraron para recibir la tarjeta deben esperar una llamada que les indicará los detalles de la entrega, ello en atención a las medidas que autoridades de salud han dispuesto, en el tema de la sana distancia que busca evitar aglomeraciones y la posibilidad de exposición al coronavirus.

Atención al público

Se dispusieron los teléfonos 616-53-60, 611-20-70, 620-37-26 y 637-83-76, en los cuales se brindará atención a la ciudadanía de 8:00 de la mañana a  9:00 de la noche de lunes a domingo

Los centros comunitarios cerrados son: 

-Parque Central

-Independencia I

-Independencia II

-Revolución Mexicana

-Morelos

-División del Norte

-Altavista

-Granjero

-Concordia

-Águilas de Zaragoza

-Fray García de San Francisco

-El Mezquital

-Las Haciendas

-Riberas del Bravo etapa 3 

-Domingo Savio

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search