PUBLICIDAD

Juárez

Cierra mañana convocatoria para supervisor o capacitador electoral

Busca INE contratar a 600 personas para esta frontera

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 27 noviembre 2023 | 17:59

Agencia Reforma | Entrenamiento de capacitadores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Mañana terminará el plazo para realizar el registro de los ciudadanos interesados en trabajar como Supervisores Electorales o Capacitadores Asistentes Electorales durante el proceso electoral.

En el estado, el organismo electoral prevé contratar a mil 693 personas. De acuerdo con Constantino Suarez, vocal ejecutivo del distrito 01, del total, 600 personas laborarán en las cuatro juntas distritales de esta frontera.

Lilia Azucena Flores Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, llamó a quienes se inscribieron a verificar que concluyeron su proceso de registro, el cual consta del envío de la documentación, visualizar una cápsula de inducción y contestar un breve cuestionario para recibir un acuse y acceder a la guía de estudio para la evaluación que se efectuará el 9 y 10 de diciembre próximo.

El periodo de contratación comprenderá del 16 ó 24 de enero al 11 de junio de 2024, según el cargo designado.

Los Supervisores Electorales, en los municipios de la frontera norte, recibirán una remuneración mensual, antes de impuestos, de 15 mil 785 pesos más gastos de campo; Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales recibirán una remuneración de 12 mil pesos más gastos de campo.

Las personas interesadas en trabajar para el INE durante el período electoral pueden ingresar a la página de internet del instituto ine.mx y buscar el apartado ‘Elecciones 2024’, para luego dar click en el primer recuadro, o ir directamente a la liga https://reclutamientoseycae.ine.mx/loginSEyCAE. O bien, acudir a las diferentes Juntas Distritales ubicadas en la ciudad y dejar su solicitud.

Entre los requisitos está ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, tener credencial para votar vigente, haber concluido el nivel de educación Secundaria, residir en el distrito electoral federal donde se prestará el servicio, así como conocimiento, experiencia y habilidades para desempeñar las funciones del cargo.

La convocatoria estará abierta hasta mañana, martes 28 de noviembre, para ocupar los más de mil 600 espacios laborales en las nueve Juntas Distritales de la entidad en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, adelantó el funcionario electoral.

Los Supervisores Electorales o Capacitadores Asistentes Electorales realizarán la tarea de visitar, sensibilizar y capacitar a quienes resultarán sorteados para recibir y contar los votos durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search