PUBLICIDAD

Juárez

Cierra enero con 100 homicidios

En el primer mes del 2021 fueron privados de la vida 83 hombres y 17 mujeres

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 01 febrero 2021 | 10:18

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Durante enero fueron asesinadas 100 personas en distintos puntos de la ciudad, reportó la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

En el primer mes del 2021 fueron privados de la vida 83 hombres y 17 mujeres, entre ellas una menor, la mayor parte por cuestiones relacionadas con actividades de la delincuencia organizada, informó el vocero de la FGE, Alejandro Ruvalcaba Valadez. 

De acuerdo con la estadística de incidencia criminal de la FGE, un total de 61 personas fueron asesinadas con el uso de armas de fuego, ocho con arma blanca, ocho a golpes, dos más fueron decapitadas, una asfixiada, siete víctimas fueron encontradas maniatadas, nueve “encobijadas”, tres fueron calcinados y uno hallado dentro de un tambo para la basura.

También se localizaron restos óseos de tres personas en operativos realizados por la Comisión de Búsqueda de Personas Ausentes de la FGE, en el Valle de Juárez. 

Dentro de los casos más sonados de homicidio se encuentra la de una pareja, Irving Zaragoza de 27 años y Fátima Guadalupe López de 18, quienes fueron “levantados” el 27 de diciembre pasado presuntamente por policías estatales y cuyos cuerpos sin vida fueron hallados el 13 de enero en dos puntos distintos del suroriente.

Por este caso, cinco agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se mantienen en calidad de prófugos y son buscados por su probable responsabilidad en el doble homicidio. 

La estadística de enero del 2021 marca que son 19 asesinatos menos en comparación con el mismo período del 2020, que cerró con 120 personas asesinadas, de acue rdo con la FGE. 

En el año 2019 fueron 108 personas asesinadas, entre ellas 12 mujeres, informó Ruvalcaba Valadez.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search