PUBLICIDAD

Juárez

Cierra el mes con 733 contagios aquí

Durante la pandemia, en esta ciudad se han registrado 31 mil 681 casos acumulados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras agregarse tres contagios más ayer, mayo cerró con 733 positivos al SARS-CoV-2 y 128 fallecidos por la patología en Ciudad juárez. Durante la pandemia, en esta ciudad se han registrado 31 mil 681 casos acumulados; de éstos, 3 mil 364 han muerto, manifestó Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado.

A nivel estatal, precisó el servidor público, hubo al último corte 21 contagiados, además de tres fallecimientos (ninguno local) y 46 recuperados confirmados por pruebas de reacción en cadena de polimerasa, que se reflejaron finalmente dentro de la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver).

Con ello, Chihuahua llegó a los 68 mil 282 contagios, de los que 6 mil 968 han perecido y 56 mil 432 han sanado, por lo que el epidemiólogo apeló por la conciencia para mantener sana distancia, higiene y cubrebocas, cortándose de tal modo cadenas virales de transmisión en el semáforo amarillo, que implica riesgo medio.

“Sigamos con el reforzamiento de las medidas preventivas para ir disminuyendo los daños a la salud, como son los casos y las defunciones principalmente”, externó Barrios Gallegos, puesto que, si bien existe una aparente estabilidad de la enfermedad, ésta podría sorprender en breve con una nueva alza repentina.

La contingencia sanitaria está en fase tres: epidémica, lo cual quiere decir que el coronavirus está en su etapa más álgida, que de momento se ha mitigado con la colaboración de la ciudadanía y las instituciones. Por ello, el profesional de la salud solicitó no dar oportunidad a la afección de multiplicarse nuevamente. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search