Juárez

Cierra diciembre con 99 homicidios

Relacionados con el crimen organizado, 9 de cada 10 crímenes en Juárez

Staff / El Diario de Juárez / Encobijado

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 02 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— De manera oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte cerró el mes de diciembre con 99 personas asesinadas, de las cuales 92 están relacionadas con la delincuencia organizada, de acuerdo con el titular del área de Comunicación Social, Alejandro  Ruvalcaba Valadez.

Fueron un total de mil 468 personas asesinadas durante todo el año 2020 que recién concluyó, lo que rebasó la cifra del 2019, que cerró con mil 499 homicidios.

Del total de asesinatos en diciembre, 61 fueron cometidos con armas de fuego, 10 personas fueron encontradas envueltas en cobijas, cuatro maniatados, tres dentro de costales, siete presentaban golpes o huellas de estrangulamiento y ocho por arma blanca, otros tres mutilados y tres calcinados, de acuerdo a la estadística de la FGE.

Dentro de las víctimas de diciembre hubo 10 mujeres y un menor de edad, además se contabilizó el hallazgo de dos osamentas, mencionó Ruvalcaba.

Días previos al fin de año, el fiscal para el Distrito Norte Jorge Nava López comentó que casi un 80 por ciento de los crímenes cometidos en la ciudad estaban relacionados a la disputa por el control de la venta de droga al menudeo, por todos los puntos de la ciudad.