PUBLICIDAD

Juárez

Contra Covid-19

Cierra campaña de vacunas con 36 por ciento de alcance

Se aplicaron sólo 4 de cada 10 biológicos entre rezagados; contingencia continúa, recuerdan

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 16 julio 2022 | 07:35

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | En esta ocasión se suministraron inyecciones de las fórmulas AstraZeneca y CanSino

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La vacunación anti-Covid-19 en segundas y terceras dosis de AstraZeneca, así como monodosis CanSino, cerró ayer con 6 mil 460 dosis aplicadas, informó la coordinadora regional de los programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta. Externó que en el primer día de la campaña se colocaron mil 702 biológicos, el segundo mil 888 y el tercero fueron 2 mil 870, contabilizándose las inyecciones de ambas farmacéuticas.

Dosis enviadas

De acuerdo con la servidora se destinaron aquí 13 mil antivirales del laboratorio británico y 5 mil del chino. En total, se enviaron 18 mil a Ciudad Juárez y se inyectó el 36 por ciento, cerca de cuatro de cada 10. Ante lo expuesto, destacó que es importante que la ciudadanía considere la importancia de la inoculación, toda vez que la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2 continúa avanzando, ahora con su quinta oleada. 

La jornada comenzó el miércoles 13, continuó el jueves 14 y culminó el viernes 15 de julio. Fue habilitado sólo un macropunto en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en Ignacio Mejía. Algunas personas efectuaron más de una hora en sus traslados, entre ellas Rosalba Chávez, de 24 años, quien es rarámuri y viajó desde la colonia Tarahumara hasta la única sede habilitada en la zona Pronaf.

Quinta ola

Expuso que valió la pena, pues la contingencia sanitaria ha cobrado fuerza en un nuevo embate, mismo que pudo percibirse desde la primera semana de junio, un mes después de que el Consejo de Salud determinara la no obligatoriedad del cubrebocas en espacios abiertos y el Gobierno federal dejara de usar el semáforo epidemiológico para medir al coronavirus, que contabiliza a 43 hospitalizados en Chihuahua.

En Ciudad Juárez, urbe que suma 55 mil 435 casos desde 2020, de los cuales 4 mil 651 han perdido la vida, hay siete de cada 10 internados en el territorio estatal. En tal contexto, tanto la ciudadana como Elizabeth apelaron a la conciencia comunitaria para mantener, incluso vacunados, las medidas de prevención: cubrebocas, sana distancia e higiene constante para de ese modo cortar todas las cadenas de transmisión.

Poca respuesta

6 mil 460 vacunas se aplicaron en los tres días de la jornada

18 mil dosis fueron recibidas para esta campaña

43 personas hospitalizadas por Covid-19 hay en el estado

70% de los internados se registra en esta frontera

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search