PUBLICIDAD

Juárez

'Chulean' El Chamizal por el 364 aniversario de Juárez

El Municipio en coordinación con la Iniciativa Privada y los Club Rotarios arrancaron esta mañana la campaña

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 09 diciembre 2023 | 12:32

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como parte de los festejos del 364 aniversario de Juárez, el Municipio en coordinación con la Iniciativa Privada y los Club Rotarios arrancaron esta mañana la campaña “Chuleando El Chamizal”, que consiste en realizar acciones para mejorar esta área simbólica de la ciudad.

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó los trabajos y aprovechó para agradecer a los empleados del Municipio, “que son los que hacen la chamba”.

“Vienen algunas cosas que ya están aprobadas por parte de esta iniciativa de Chuleando El Chamizal, otras que tienen que ver con un proyecto de Presupuesto Participativo”, manifestó.

El director de Desarrollo Económico, Andrés Morales, explicó que esta campaña se quedará de manera permanente.

“Este arranque es simbólico y previo a los trabajos que se vendrán realizando”, aseguró.

Agregó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) colaborará con la rehabilitación de 82 asadores, Index donará 100 tambos de basura y pinturas Comex otros 20.

Previamente la calle Costa Rica dentro de El Chamizal fue rehabilitada por la Dirección de Obras Públicas con una inversión de 16 millones de pesos.

“Vienen cosas buenas para el Chamizal, y hacerle un llamado a la ciudadanía, a los empresarios a que se sumen a este esfuerzo, pero sobre todo a que cuidemos en lo que vayamos avanzando, este espacio es de todos”, manifestó.

Con esta campaña también se van a colocar las banderas en la plaza Benemérito de las Américas  y se instalará un monumento de Juárez #1 en el parque, entre otras acciones, afirmó el regidor Joob Quintín Flores Silva, coordinador de la comisión de Desarrollo Económico.

“Estamos poniendo nuestro empeño, limpiando El Chamizal para darnos cuenta, de la joya, del tesoro que tenemos como ciudad”, manifestó.

La reforestación no podía faltar por parte de la Dirección de Parques y Jardines cuyo personal plantó 60 árboles, tales como palmas y pinos, aseguró el titular de la dependencia, Daniel Zamarrón Saldaña.

Explicó que previamente se hizo la preparación con fosas especiales y mejoramiento de suelo.

“Es variable, no es simplemente forestar si no tener la capacidad de darle atención a esos árboles de que se plantan”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search