Juárez

Choferes ebrios causaron dos muertes el fin de semana

De los 30 accidentes atendidos por Seguridad Vial, 20 están relacionados con el consumo del alcohol

El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 21 septiembre 2020 | 13:47

Durante el pasado fin de semana la Coordinación General de Seguridad Vial atendió 30 accidentes automovilísticos de los cuales 20 fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, informó la dependencia en un comunicado.

De los accidentes provocados por conductores de alto riesgo, que dejaron como saldo dos personas fallecidas, fue el sábado cuando se registró el mayor número de ellos con un total de 13.

El domingo un hombre murió calcinado dentro de su vehículo en un choque por alcance ocurrido a las 4:00 de la madrugada sobre Libramiento, donde el probable responsable presentó ebriedad, de acuerdo con la dependencia.

Otro choque con saldo mortal ocurrió la noche del mismo domingo en la avenida Manuel Gómez Morín y Pedro Rosales, donde un motociclista que repartía comida resultó muerto en el lugar y el conductor de un auto Charger quedó detenido y también manejaba ebrio, según se confirmó.

Conducir bajo los influjos del alcohol representa una sanción con arresto inconmutable por hasta 36 horas en las instalaciones del CERECITO, sin embargo en los casos donde se registran daños, lesiones o fatalidades, el infractor es turnado ante el Ministerio Público.

Seguridad Vial exhorta a la ciudadanía a evitar combinar el alcohol y el volante, ya que esta práctica representa un riesgo para quienes conducen y para terceras personas, se dio a conocer.