PUBLICIDAD

Juárez

Choferes asesinados actuaron sin dolo: fiscal

No todos sabían que trasladaban a indocumentados, señala

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Jesús Manuel Carrasco Chacón

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las investigaciones de los homicidios de choferes de plataforma, conductores de tráiler u otros vehículos de transporte, los cuales han ocurrido recientemente en la ciudad y en las carreteras del estado, están enfocadas en el tráfico de migrantes; sin embargo, las víctimas no hacían esta actividad con dolo e incluso en muchos de los casos desconocían que el viaje era contratado por personas indocumentadas, dijo el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón. 

“Muy en particular en las carpetas en las que hemos iniciado investigación por los hallazgos que hemos tenido a las afueras de la ciudad, y sobre todo en donde las víctimas han sido conductores de DiDi, Uber o este tipo de plataformas, hemos podido establecer que no todas las víctimas tenían conocimiento o se estaban prestando propiamente a hacer un transporte a esa conciencia dolosa de acercar migrantes a la frontera, sino simplemente prestando el servicio”, mencionó. 

PUBLICIDAD

En menos de un mes, un total de 13 personas a quienes las autoridades policiacas han relacionado con el tráfico de migrantes han sido privadas de la libertad, asesinadas y sus cuerpos abandonados en las carreteras del estado y en los alrededores de la ciudad, de acuerdo con el seguimiento periodístico.

Seis de las víctimas procedían de otros estados de la república y conducían camiones que se dirigían a esta frontera, al menos otros dos eran choferes de la plataforma DiDi y otra mujer era operadora de tráiler, de acuerdo con la identificación que realizaron sus familiares ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Desafortunadamente, lo remunerable que se ha convertido el cruzar personas hacia el vecino país pues ha generado el que los grupos delictivos tengan el control de esto, y con ello hemos tenido estos decesos desafortunados”, mencionó el fiscal, sin especificar la cantidad de casos en los que se ha confirmado este móvil. 

El caso más reciente es el de Johana M. M., de 26 años de edad, quien era buscada por su familia desde el sábado, pero el domingo su cuerpo fue localizado en una bolsa de plástico negra en las calles Alpiste y Romerillo, de la colonia El Mezquital. 

Amigas de Johana que acudieron a declarar a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) mencionaron que era conductora de tráiler y que tenía aproximadamente un año en ese oficio. 

“En este caso y en otros, cuando son conductores es una de las líneas a seguir… todos aquellos en los que la víctima ha sido conductor de algún medio de transporte, seguimos esa hipótesis”, refirió. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search