Juárez

Choca contra poste y desata tráfico

Los daños fueron cuantiosos y el guiador responsable quedó a disposición del MP

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un conductor que circulaba a exceso de velocidad la mañana de ayer por la avenida Tecnológico, casi a la entrada de la ciudad, provocó un aparatoso accidente, en que dos postes de concreto derribados causaron la interrupción de la circulación vehicular en ambos sentidos. 

La Coordinación de Seguridad Vial informó que el incidente ocurrió a las 6:30 horas a la altura de la calle General Roberto Fierro, cerca del aeropuerto internacional Abraham González.

Según se conoció, el guiador de un auto Intrepid color guinda, que no fue identificado oficialmente, circulaba del sur hacia el norte por la Tecnológico a gran velocidad y al llegar a dicho cruce perdió el control y chocó de lleno un poste de concreto de la empresa Mega Cable que se vino abajo, mientras el vehículo quedó con daños totales.

Se informó que el conductor salió ileso, pero el mismo peso del poste que derribó hizo que los cables bajaran de altura, lo que provocó que un tractocamión con remolque se enganchara y derribara otro poste en el otro sentido de la avenida Tecnológico, por lo cual la circulación quedó paralizada.

El chofer del camión de carga iba en sentido hacia el sur y por estar observando el primer accidente no se dio cuenta que por la dimensión del tráiler jaló el cableado, según dijo a los agentes de Tránsito en el lugar.

Lo complicado del accidente no paró ahí. Según se informó por Seguridad Vial al terminar el peritaje, el conductor de un auto Honda recibió daños en su vehículo al momento en que continuó su marcha hacia el sur por el cuarto carril de la avenida Tecnológico y chocó con el segundo poste, que se vino abajo y que afectó su defensa delantera.

Fue necesaria la presencia de más personal de Seguridad Vial para cerrar el tráfico en avenidas adyacentes a efecto de que no se concentrara en el espacio afectado, donde los postes atravesados en ambos sentidos impedían el tránsito vehicular. 

Los daños fueron cuantiosos y el conductor responsable quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía, según se dio a conocer. (Miguel Vargas / El Diario)

mvargas@redaccion.diario.com.mx