PUBLICIDAD
Juárez
jueves, 25 mayo 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó ayer por la mañana una revisión a las instalaciones del Parque Central para verificar las condiciones de la jirafa y su estado de salud.
Rogelio Muñoz, coordinador del Parque Central, informó que la revisión se debió a la petición que hizo una ciudadana.
PUBLICIDAD
“Vino visita hoy, por parte de la Profepa, vinieron a revisar la documentación, a petición de una ciudadana, que hizo una solicitud de información, y la documentación que fue requerida ya fue entregada, cumple con los requerimientos”, dijo Muñoz.
Detalló que mostró los documentos para comprobar los permisos ante el organismo: el documento de que se tiene legítima posesión de la jirafa, el permiso del donativo de la especie y el documento que confirme el traslado del animal desde el zoológico de Culiacán a esta frontera.
También con el veterinario
“Fue una inspección física, vinieron también con su veterinario, quienes también vieron adecuada el área, se les entregó la documentación de cómo está el espacio, y sobre todo de las modificaciones que se hicieron y lo que está por hacerse”, detalló el coordinador del parque.
Muñoz comentó que fueron dos inspectores y un veterinario los que se acercaron al área de la mascota para hacer las revisiones de las modificaciones que se le hicieron al espacio, además de realizarle una revisión de su estado de salud.
Las instalaciones de la jirafa cuentan con red de electricidad, agua potable, y ya se reparó el drenaje adyacente, mencionó el coordinador.
“Verificaron que tuviera agua y comida, que todo estuviera bien con las revisiones diarias del veterinario, revisaron las instalaciones físicas, las sombras, se explicó lo que se iba a hacer y quedaron muy satisfechos”, dio a conocer el funcionario.
Aún hay cosas por hacer: coordinador
Agregó que aún falta hacer la trampa en donde se le harán las revisiones médicas y la verificación de su peso, y para la temporada de invierno se colocará calefacción eléctrica.
“La persona que está denunciando a lo mejor no tienen la información que debe tener, entonces, a través del instituto de transparencia puede pedir también la información”, expuso Muñoz.
Para conocer la versión de la Profepa en Chihuahua se trató de contactar vía telefónica al encargado de despacho, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
vdominguez@redaccion.diario.com.mx
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD