Juárez

Cesan a dos profesores del Bachilleres 9 por acoso escolar

La resolución se tomó al acreditarse la mala práctica docente, luego de que las víctimas denunciaron los hechos ante la dirección escolar

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 22 febrero 2020 | 15:21

Ciudad Juárez.- Dos profesores, uno de Matemáticas y otro de Física, del Colegio de Bachilleres Plantel 9, fueron cesados por acoso escolar.

La resolución se tomó al acreditarse la mala práctica docente, luego de que las víctimas denunciaron los hechos ante la dirección escolar y fue realizada una investigación, dio a conocer Eduardo Limón Alonso.

Carlos Trejo, fue uno de los maestros acusados, el cual mandaba mensajes a sus estudiantes para hacerles comentarios sobre sus cuerpos.

Una alumna decidió poner un alto al maestro y escribió un mensaje en la puerta del salón “Disculpe profesor pero mi cuerpo no quiere su opinión”.

Limón Alonso dijo que un docente beso y tocó por la fuerza a una estudiante; “hechos que no serán permitidos”, en la institución, aseguró.

Alumnas y alumnas han anunciado realizar una manifestación para denunciar a este tipo de prácticas y exigir que se investigue al personal al asegurar qué hay agresores sexuales frente a grupo y las alumnas están expuestas. 

El coordinador de Bachilleres dijo que los padre de las estudiantes están en su derecho de denunciar los hechos ante la autoridad competente.

close
search