PUBLICIDAD

Juárez

Video: Cesan a cinco estatales por robo

Fueron captados cuando irrumpieron en domicilio

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 07:27

Tomada de video

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los cinco agentes  de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que fueron captados en video cuando irrumpieron sin orden de cateo en un domicilio del que se llevaron detenida a una persona, fueron cesados y se inició una investigación interna en su contra, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Según se observa en las imágenes compartidas a este medio de comunicación, la mañana del domingo, cinco policías a bordo de dos patrullas de la CES llegaron hasta la calle Francisco J. Mújica, y sin mostrar una orden judicial, ingresaron a la casa de un comerciante, al que sacaron 18 minutos después, para subirlo a una patrulla marcada con el número económico 833.

Los oficiales sacaron del domicilio una bolsa en color rojo con más de 50 mil pesos, producto de las ventas en una tienda de abarrotes, para llevársela junto con el detenido de nombre Gustavo Adolfo G., informó un familiar del afectado.

El martes, Ricardo Realivázquez Domínguez, director regional de la CES, informó que desconocía la forma en que se registró la detención y señaló que el parte rendido por los oficiales aprehensores es que detectaron una transacción de compraventa de drogas y supuestamente Gustavo Adolfo se metió corriendo a la casa, por ello los agentes ingresaron para detenerlo.

Confirmó que le hallaron el arma de fuego y las dosis de droga, pero dijo desconocer si llevaba dinero.

Sin embargo, vecinos también aseguraron que el ahora detenido tiene una tienda de abarrotes y dos días antes de su arresto vendió un automóvil, por lo que contaba con ese recurso y el de las ventas del día para resurtir el negocio.  

Según los datos oficiales, los elementos de la CES consignaron a la persona ante el Ministerio Público, acusado de la posesión de un revólver calibre .22 y 53 porciones de cocaína, pero ayer el Registro Nacional de Detenciones indicó que la persona fue liberada.

En cuanto a los agentes, el departamento de Comunicación Social de la SSPE informó ayer que además del cese, la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia inició una carpeta de investigación, derivado de una denuncia ciudadana en la que se señalaron actos abusivos.

“De acuerdo con la denuncia fue arrestada una persona de forma ilegal, ya que ingresaron al domicilio sin contar con orden de cateo y presuntamente le aseguraron un arma de fuego corta calibre .22 milímetros, así como varias porciones de droga”, informó la dependencia en un comunicado oficial.

Se indicó además que en la investigación que realice Asuntos Internos se determinará si se dará vista a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los nombres de los agentes no fueron proporcionados.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search