PUBLICIDAD

Juárez

Cesan a 5 inspectores tras doble homicidio

Es la cuarta ocasión en menos de un año que el bar Enigma es clausurado

Javier Olmos / El Diario

sábado, 30 marzo 2024 | 12:22

Staff / El Diario | Aplicaron al ‘Enigma’ una sanción por 103 mil pesos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cinco inspectores de la Dirección de Gobernación en la Zona Norte fueron dados de baja tras la clausura del bar Enigma, el cual registró un doble homicidio la madrugada del pasado sábado 23 de marzo mientras operaba fuera de horario.

La información fue confirmada a El Diario por titulares de la dependencia en Juárez.

Esta acción deja a la oficina con sólo cuatro inspectores, de los nueve que tenía para vigilar más de 3 mil 500 negocios del giro de vinos y licores en esta ciudad, además de establecimientos del ramo en tres municipios más de la región, de acuerdo con la información.

El bar sancionado se encuentra ubicado en las calles Terraza del Valle y Pino Silvestre, en la colonia Terraza del Valle.

De acuerdo con la misma oficina regional, el lugar ha sido clausurado al menos cuatro ocasiones en menos de un año, al ser descubierto operando hasta las seis de la mañana.

Aplicaron al ‘Enigma’ una sanción por 103 mil pesos

En esta última vez, dos clientes que abandonaban el lugar cerca de las 4:30 de la madrugada fueron acribillados con disparos en la cabeza cuando abordaban su Volkswagen de color negro, estacionado justo frente a la entrada principal de la negociación. Uno de los cuerpos quedó tirado junto a la puerta.

Al acudir policías municipales, dieron aviso a inspectores de Gobernación puesto que el negocio aún estaba abierto. Derivado de la falta a la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, que permite la operación de estos establecimientos hasta las dos de la mañana, se le colocaron sellos de clausura.

A principios de esta semana la misma oficina dio a conocer que se le había ameritado una sanción económica, una de las más altas, por 103 mil pesos, dado que además de estar operando a deshoras, el bar tiene doble denominación, al llamarse también “Cowboys Discoteque”, y por los hechos de sangre ocurridos esa noche.

Apenas el 4 de marzo de este año, ya había sido clausurado por tener servicio a las seis de la mañana. El 19 de febrero, un par de semanas antes, recibió la segunda sanción por la misma falta; la primera fue registrada el 3 de junio del año pasado.

Al confirmar las cinco bajas tras la cuarta sanción a este negocio, la Dirección de Gobernación señaló que la semana pasada el subsecretario de Gobierno, Salvador Caballero, envió a Juárez a Iván Almeida, jefe del Departamento de Gobernación a nivel estatal, para despedir a dicho personal de confianza.

Aunque no abundó en el motivo, señaló que está relacionado con la clausura y el monto económico de la sanción que se impuso al Enigma. Se informó que el personal será reemplazado en breve.

Los cuatro inspectores que quedan en Gobernación Zona Norte tiene facultades en cuatro municipios, que son Juárez, Ahumada, Praxedis y Guadalupe. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search