Juárez

Certifican programas de la UTPN

El proceso de certificación inició el pasado 8 de diciembre y concluyó el viernes 11

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 26 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Al regresar de vacaciones a inicios de enero de 2021, los estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) encontrarán los programas educativos que cursan ya certificados, destacó Ramón Chaparro, vocero de la institución.

El portavoz de la casa de estudios informó que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) realizaron antes de la salida al período de descanso una revisión de cuatro días a los procesos administrativos, académicos y operacionales de los niveles de técnico superior universitario (TSU) de Mecatrónica y Administración.

Los evaluadores de Ciees que entrevistaron a la responsable del programa educativo de Mecatrónica, cuya titular es María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez, fueron Fernando Sánchez Posadas, Víctor Martínez y Adrián López.

Todos ellos cuestionaron a la directora Holtzeimer Álvarez, así como a los docentes, alumnos, egresados, administrativos y representantes de las empresas donde los estudiantes de la carrera de Mecatrónica realizan sus estadías.

Con las respuestas los evaluadores analizan la eficacia de los procesos para detectar fallas y hacer observaciones que permitan mejorar la calidad del trabajo que se hace en la UTPN.

El mismo procedimiento se hizo con el programa educativo del TSU de Administración, cuya responsable es Yadira Cepeda Alcón, a quienes los evaluadores Julio Curioca, Antonio Román y Gonzalo Ortiz entrevistaron.

Durante los cuatro días también fueron cuestionados docentes, alumnos, administrativos, empresarios sobre los procedimientos para integrar a los alumnos al ámbito laboral en sus prácticas profesionales.

El jueves 10 de diciembre a través de un recorrido virtual el personal de CIEES tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la UTPN que se ubican en la colonia Anapra, en el norponiente de Ciudad Juárez.

El proceso de certificación inició el pasado 8 de diciembre y concluyó el viernes 11 tras la sesión de clausura que se hizo de manera remota.

Los resultados de la evaluación serán dados a conocer tras el análisis que realicen de las entrevistas, así como del recorrido virtual que se hizo y se espera que se den a conocer durante la primera quincena de enero.

jolmos@redaccion.diario.com.mx