PUBLICIDAD

Juárez

Certifican el Cereso femenil

American Correctional Association aprueba el funcionamiento del penal

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 30 junio 2021 | 09:35

Cortesía

PUBLICIDAD

El Centro de Reinserción Social femenil (Cereso 2) ubicado en esta ciudad, obtuvo una calificación de excelencia en la auditoría practicada por personal de la American Correctional Association (ACA), dice un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Los auditores norteamericanos recorrieron hace un mes las instalaciones del centro penitenciario, módulos, cocina, área deportiva, biblioteca. Iglesia, área infantil, talleres y oficinas administrativas, además de entrevistas que hicieron a las mujeres privadas de su libertad para conocer las percepciones de los programas que aquí se ofrecen, se anunció.

En esta auditoria se cumplió con el total de 137 estándares divididos en siete áreas, cada una con metas y resultados medibles, en seguridad (proveer un ambiente seguro) protección (proteger contra daños), orden y cuidado (proveer las necesidades básicas y atención personal), programa y actividades (ayudar a las personas privadas de la libertad a reintegrarse exitosamente a la comunidad), justicia (tratar a la población de forma justa y con respeto de sus derechos legales) así como administración y gestión (administrar y manejar los centros de forma profesional y responsable), indicó Alejandrina Saucedo, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

Al dar a conocer los resultados, los auditores reconocieron el trabajo que ha realizado en los penales estatales, ya que Chihuahua se ha tomado como referencia a nivel nacional, al ser pionero en implementar modelos de evaluación por parte de instituciones internacionales, informó. 

Actualmente, todos los Centros Penitenciarios de Chihuahua cuentan la acreditación de ACA, el 90 % de ellos, ya cuentan con una recertificación, que se otorga cada tres años para garantizar la buena operatividad.

La American Correctional Association por sus siglas en inglés, es  una institución internacional  fundada en 1870 por profesionales del área de prisiones, quienes se encargaron de desarrollar los principios fundamentales para el trato a las personas privadas de la libertad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search