PUBLICIDAD

Juárez

Certifican a ‘Pueblito’ en materia de seguridad

Empleados de las diferentes dependencias fueron capacitados por personal de Protección Civil

De la Redacción / El Diario de Juárez

domingo, 18 septiembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Oficinas de Gobierno del Estado en la avenida Lincoln

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de convertir a las oficinas administrativas de Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón, conocidas como ‘Pueblito Mexicano’, en un inmueble que cumpla con los estándares mexicanos en materia de seguridad para la prevención, se firmó el Acta de Integración Interna de Protección Civil.

La finalidad es ser el órgano normativo y operativo del inmueble, que tiene como objetivo implementar y operar el programa interno en materia de prevención y auxilio por daños que puedan ocasionar en la infraestructura o en sus bienes ante eventuales desastres o siniestros naturales, informó la administración en un comunicado.

PUBLICIDAD

Previo a la firma del acta, los empleados de las diferentes dependencias fueron capacitados y posteriormente certificados como brigadistas por parte de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se dio a conocer. 

Con ello se cumple con los requerimientos establecidos en el sentido de que cada inmueble debe contar con brigadas capacitadas dentro de la norma del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Es muy importante porque nosotros tenemos que seguir todos los protocolos de Protección Civil, tener gente capacitada para cuando haya necesidad de atender cualquier incidente que afecte el funcionamiento de las oficinas y se dé la respuesta inmediata” señaló Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez.

Dijo que para efecto de poner a prueba los conocimientos adquiridos por los brigadistas, se realizará mañana lunes 19 un simulacro de evacuación de las oficinas, que ayudará también a fortalecer la cultura de protección civil.

La unidad interna está integrada por Óscar Ibáñez Hernández, como presidente; Luis Enrique Villavicencio Rascón, como secretario ejecutivo; Ricardo Pérez Velazco, como vocal coordinador, pertenecientes a la Representación de Gobierno.

Mientras que dependencias como Comunicación, Educación y Deporte, Mantenimiento, Desarrollo Urbano y Ecología cuentan con brigadistas que forman parte del organismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search