Juárez

Certifica empresa a profesores y alumnos de UTPN

Esta certificación es sólo el comienzo en el avance de la capacitación, ya que del nivel asociado que se obtuvo se puede alcanzar al corto plazo la categoría profesional

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

lunes, 29 julio 2019 | 06:00

Siete maestros y cuatros alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) fueron certificados y capacitados por la empresa Intelligy, lo que permite a la institución ofrecer cursos a la industria de diseño asistido por computadora y funcionar como centro certificador.  

Los docentes certificados son Roberto Estrada Sapién, Walter Ramírez Sáenz, Gustavo Gómez Rodríguez, Jesús Alfredo Mercado Morales, Blas Francisco Quintana Morales, Luis Fernando Garza Reyes y Jesús Cisneros Hernández.

Las y los alumnos capacitados fueron Bertha Liliana González Ruiz, Luz Cristina Mendoza González, Edgar Gregorio Dueñas García y Fernando Martínez Sotelo.

Karen Gil, encargada de certificaciones y soporte técnico de la empresa Intelligy, dijo que el valor agregado que se da a la institución y a los docentes se puede incorporar el programa a la educación continua.

Explicó que Intelligy es una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción.

“La compañía busca aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys, ambos líderes de mercado internacional”, mencionó.

Esta certificación es sólo el comienzo en el avance de la capacitación, ya que del nivel asociado que se obtuvo se puede alcanzar al corto plazo la categoría profesional.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search