Juárez

Cerró Federación 8 empresas no esenciales

Continúa la Secretaría de Trabajo y Previsión Social operativos en todo el estado

Hérika Martínez Prado/
El Diario

miércoles, 22 abril 2020 | 06:00

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal continuó ayer con los operativos de revisión en los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral para suspender labores en empresas que realizan actividades no esenciales.

Conforme al estipulado en el Diario Oficial de la Federación debido a la pandemia provocada por el virus Covid-19, hasta la tarde de ayer sumaban 14 las empresas cerradas por el Gobierno federal, ocho de ellas en esta frontera, se informó.

Las revisiones se llevan a cabo tanto en la industria maquiladora como en empresas y negocios de diversos giros, como lo establece la Jornada Nacional de San Distancia.

El lunes en en Ciudad Juárez fueron suspendidas las actividades en las empresas -Hansuh Automotive Máxico S.A. de C.V., BPI Manufacturing Juárez S.A. de C.V., TPI Composites, Motores Electrónicos de Juárez S. de R.L. de C.V., Controles de Temperatura S.A. de C.V., Coppel S.A. de C.V., NAPS-Juárez S. de R.L. de C.V., y Centro de Rehabilitación Oral e Implantes Dentales.

En la ciudad de Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral seis empresas más fueron cerradas debido a que operaban en contraposición de lo establecido por las autoridades de Salud, respecto a que sólo pueden continuar actividades esenciales informó el delegado de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, a través de un comunicado de prensa.

En Cuauhtémoc fueron clausuradas las empresas Hermanos Batta S.A. de C.V., Grupo Remolques del Norte S.A. de C.V., Leoni Cable S. A. de C.V. y Tu Mejor Agencia Automotriz S. A. de C.V.

En la ciudad de Chihuahua se ordenó el cierre de Papel Kino S.A. de C.V. y en Hidalgo del Parral de Fundición Parral S.A. de C.V.

“Hacemos un llamado y confiamos en el profesionalismo de las empresas maquiladoras para que se haga todo lo posible y que trabajen las que son estrictamente esenciales y con la menor cantidad de trabajadores. Las demás empresas que frenen operaciones para que los trabajadores se mantengan en sus casas”, señaló el funcionario federal.

Dijo que los operativos de inspección continuarán en los próximos días para dar cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, por lo que hizo un llamado a las empresas a evitar sanciones, cerrando operaciones sin la necesidad de que los inspectores de la STPS se vean obligados a hacerlo.

Trabajadores de al menos cinco maquiladoras se manifestaron el lunes en el exterior de las plantas, a cuyos directivos piden ser enviados a casa con el 100 por ciento de su suedldo.

En Juárez

-Hansuh Automotive Máxico S.A. de C.V.

-BPI Manufacturing Juárez S.A. de C.V.

-TPI Composites

-Motores Electrónicos de Juárez S. de R.L. de C.V.

-Controles de Temperatura S.A. de C.V.

-Coppel S.A. de C.V. 

- NAPS-Juárez S. de R.L. de C.V. 

-Centro de Rehabilitación Oral e Implantes Dentales

close
search