Juárez

Cerrarán mañana el Central por mantenimiento

Visitantes fueron alertados por medio de avisos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Se llevarán a cabo trabajos de limpieza

Ciudad Juárez— Para iniciar con labores de mantenimiento y limpieza, este lunes 27 de septiembre las instalaciones del Parque Central permanecerán cerradas al público, por lo que en el espacio recreativo ya fueron colocados diferentes avisos para alertar a los visitantes.

Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común en la Zona Norte, explicó que la actividad del parque ha crecido mucho recientemente, por lo que la decisión de cerrarlo un día a la semana permitirá enfocar esfuerzos para mantenerlo en óptimas condiciones para los visitantes.

“Es algo que urge, y para tener una limpieza más integral necesitamos mantenerlo cerrado para enfocar la atención y no descuidar las áreas”, agregó.

Desde la semana pasada, la dependencia dio a conocer a través de un comunicado que a partir del 27 de septiembre el parque se cerrará al público durante todos los lunes para hacer trabajos de mantenimiento, ya que el constante flujo de personas dificulta las labores de limpieza.

Actualmente, el Parque Central se encuentra abierto al público tanto en su sección poniente como oriente, faltando algunas estructuras por entregar, tales como alberca techada, área canina y campos deportivos. El subsecretario detalló que la medida permitirá que los visitantes encuentren espacios dignos tanto en el área poniente, como oriente y disfruten mejor las atracciones del lugar.

La rehabilitación del parque (ambos lados) se realizó luego de la adjudicación de nueve paquetes de obra que según información oficial que representaron una inversión de 185 millones de pesos, sin embargo, la suma de los importes mostrados en los contratos otorgados a las constructoras apenas alcanzaba los 144.9 millones de pesos sin IVA incluido.

Asimismo, de acuerdo con el Análisis Costo-Eficiencia Simplificado realizado por la pasada administración, al menos 65 millones 918 mil 503 pesos anuales es lo que costaría a los juarenses la operación y mantenimiento del Parque Central por un período estimado de 30 años.

De acuerdo con reportes de dicha instancia estatal, el Parque Central recibe a un promedio de 3 mil personas diarias entre semana, mientras que de viernes a domingo el número aumenta a 12 mil.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search