PUBLICIDAD

Juárez

Cerrarán los lunes el Parque Central

Harán esos días tareas de limpieza y mantenimiento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 17 septiembre 2021 | 12:01

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Personas pasan atrás del escenario colocado en el lugar

PUBLICIDAD

A partir del próximo 27 de septiembre el Parque Central cerrará sus puertas al público los días lunes, con la intención de realizar tareas de limpieza y mantenimiento.

Actualmente, el Parque Central se encuentra abierto al público tanto en su sección poniente como en la oriente, faltando algunas estructuras por entregar, tales como la alberca techada y campos deportivos, sin embargo, la decisión de cerrarlo un día a la semana, fue con el objetivo de facilitar las labores propias del mantenimiento de las áreas verdes.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común dio a conocer que debido a que ambas secciones del espacio recreativo permanecen abiertas todos los días se complicaba la realización de los trabajos de limpieza como consecuencia del constante flujo de personas.

La rehabilitación del parque (ambos lados) se realizó luego de la adjudicación de nueve paquetes de obra, que según información oficial representaron una inversión de 185 millones de pesos, sin embargo, la suma de los importes mostrados en los contratos otorgados a las constructoras apenas alcanzaba los 144.9 millones de pesos sin IVA incluido.

Asimismo, de acuerdo con el Análisis Costo-Eficiencia Simplificado realizado por la pasada administración, al menos 65 millones 918 mil 503 pesos anuales es lo que costaría a los juarenses la operación y mantenimiento del Parque Central por un período estimado de 30 años.

La dependencia detalló que la acción de cerrar el parque una vez a la semana permitirá que los visitantes encuentren espacios dignos en ambos inmuebles y disfruten mejor las atracciones del lugar.

De acuerdo con reportes de dicha instancia estatal, el Parque Central recibe un promedio de 3 mil personas diarias entre semana, mientras que de viernes a domingo el número aumenta a 12 mil. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search